Los códigos ‘bidi’ (de dos dimensiones, y que incluyen información que podría ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles) no habían sido utilizados en todas sus posibilidades hasta ahora sobre todo porque no podían ser intercambiados y usados por los usuarios de distintas operadoras.
Sin embargo, Telefónica, Vodafone y Orange han firmado un compromiso para impulsar de manera precisa la popularización d eestos contenidos digitales creando un estándar que funcione con todas las operadoras.
Para ello, las ‘telecos’ han seguido las recomendaciones de la GSM Association a nivel internacional, lo que permitirá a cualquier usuario capturar un ‘bidi’ y acceder a los contenidos digitales asociados, independientemente de la compañía que haya generado el código.
Mediante los códigos ‘b’di’ se puede introducir información en un teléfono móvil sin tener que usar el teclado, agilizando el uso de los terminales para, por ejemplo, escribir una dirección de Internet o componer un mensaje de texto (SMS), enfocando el ‘bidi’ con la cámara del móvil.
El servicio lo comercializaba Telefónica desde 2008, pero a lo largo del verano lo ofertarán también Vodafone y Orange.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…