Los consumidores gastarán 4.300 millones de euros (6.200 millones de dólares) en aplicaciones móviles y juegos en 2010. Así al menos lo cree la firma de investigación de mercado Gartner quien también estima que se descargarán un total de 4.500 millones de aplicaciones, mientras que los ingresos de la publicidad relacionada alcanzarán los 415 millones de euros, o 600 millones de dólares.
Se espera que durante este año los programas gratuitos representarán un 82% de todas las descargas, porcentaje que crecerá hasta el 87% en 2013. En tres años, Gartner prevé que las descargas de aplicaciones móviles a nivel internacional superarán los 21.600 millones.
Los juegos seguirán siendo el tipo de descarga preferida, seguida de las compras, redes sociales, utilidades y herramientas de productividad, que continuarán creciendo. Las aplicaciones móviles gratuitas ofrecen a los desarrolladores el camino perfecto para cobrar por extras o servicios.
Desde la firma de investigación también afirman que las tiendas de aplicaciones serán el centro de la industria móvil y ayudarán a decidir el ganador de entre todas las plataformas para dispositivos móviles. Los consumidores podrán escoger entre varios almacenes y se decidirán por los que tengan aplicaciones más fáciles de encontrar y con un sistema de pago más simplificado. De forma que, según Gartner, los desarrolladores tendrán que considerar cuidadosamente no sólo qué plataforma soportar sino también en qué tienda promover sus aplicaciones.
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