Un disco blu-ray es capaz de almacenar más de 50Gb de datos y se ve como el preferido por su amplio soporte, idoneidad con los PCs y consolas de juegos, y su capacidad para almacenar gran cantidad de vídeo en alta definición y datos.
Poco menos del 58 por ciento de los 1.200 usuarios encuestados por la Blu-ray Disc Association afirman preferir el formato blue-ray, mientras que el 26 por ciento se muestra indeciso y un 16 por ciento prefieren el formato HD DVD.
Según ha destacado Paul O’Donovan, analista de Gartner, “la verdad es que los clientes no están tan pendientes de la guerra de formatos como creemos. Lo que quieren es un formato que sirva a sus necesidades”.
Actualmente, la mayoría de los usuarios utilizan DVD de vídeo con capacidad de 9GB, pero en el momento en que las películas de alta definición estén cada vez más disponibles se necesitarán capacidades de almacenamiento de 25Gb a 30GB para incluir la película, trailers y contenido extra.
Entre las compañías que respaldan y que están desarrollando productos para el formato blu-ray pueden nombrarse Sony, Hitachi, Sharp, HP y Dell.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…