Los contactos de Facebook tienen más valor que los de Linkedin para encontrar trabajo

Un buen contacto de Facebook puede resultar bastante más útil que uno de la red social profesional Linkedin cuando se trata de encontrar trabajo. Así lo asegura la plataforma social de empleo jobandtalent tras realizar una investigación entre miles de usuarios.

Un 72% de los participantes afirmó que había encontrado trabajo en alguna ocasión gracias a uno de sus amigos. Por otro lado, el 64% de los encuestados asegura que tiene más contactos en Facebook, frente al 37% que asevera que cuenta con más en Linkedin.

En cuanto a la relación habitual con los mismos, la diferencia ha sido abrumadora. Un 96% explicó que había tenido algún trato con sus amigos de la red de Mark Zuckerberg en la última semana, en comparación con solo el 4% de los encuestados que había contactado en los últimos siete días con los de Linkedin.

Para jobandtalent también hay que tener en cuenta que el 75% de los usuarios de Facebook accede a sus perfiles a diario, mientras solo un 15% de los de Linkedin entra en la plataforma todos los días. Igualmente, la firma de recursos humanos también ha valorado que cada usuario dedique como promedio a la red social de Palo Alto siete horas mas al mes más que a Linkedin.

“El número total de amigos reales que tengo en Facebook es mucho mayor, ya que tengo tanto a mis amigos de la infancia, como a los de la universidad o del trabajo. Y cuando he tenido que pedir ayuda para conseguir una recomendación laboral siempre he recurrido a estos amigos que son los que me conocen de verdad y pueden dar una opinión real sobre mi a la empresa. En cambio en Linkedin mi red es menos real y por lo tanto me cuesta más utilizarla para conseguir recomendaciones”,ex plica Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent.

Para realizar su estudio jobandtalent habría encuestado a 1.500 usuarios de ambas redes sociales que contarían con edades comprendidas entre los 22 y 35 años, y perfiles de recién licenciados a profesionales con más de una década de experiencia.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago