El Center for Technology Innovation de la Brookings Institution, en Washington DC, ha publicado un estudio, realizado por el analista Darrell West, en el que hacen una estimación de los costes que han supuesto los cortes realizados en Internet o las restricciones de acceso aplicadas a aplicaciones concretas globalmente.
Para el estudio se han utilizado numerosos datos entre julio de 2015 y junio de 2016, y se ha obtenido una cifra final total de unos 2.400 millones de dólares. Tal como apunta el propio Darrel West, se trata de una estimación a la baja, analizando únicamente el impacto económico en el producto interior bruto de los países afectados, en la que no se tiene en cuenta otras pérdidas como los impuestos que no se pudieron recaudar, la pérdida de confianza por parte de usuarios, inversores y negocios, las barreras a la expansión y el impacto en la productividad de los trabajadores.
De forma resumida, para calcular el coste de los cortes se ha estimado el impacto de los servicios de Internet y de las aplicaciones en el producto interior bruto de cada país, se ha dividido dicha cifra en los 365 días del año y luego multiplicado por cada uno de los días que se ha mantenido cerrado o bloqueado.
La India lidera el ranking de países más afectados, con 70,54 días y un coste total de 968 millones de dólares. Le sigue Arabia Saudí con 45 días y 465 millones, Marruecos con 182 días y 320 millones, y una larga lista de países que en total dan la cifra final de 2.400 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…