Los estudios de juegos comprados son el de juegos de deportes Visual Concepts Entertainment y su filial Kush Games por un montante total de 24 millones de dólares (18,4 millones de euros) en efectivo, según ha informado Take-Two en un comunicado.
La adquisición incluye los derechos a toda la propiedad intelectual de Visual Concepts, que comercializa y desarrolla la series juegos de deporte 2K, así como todos los derechos relativos a dicha marca.
El acuerdo también contempla que Take-Two y SEGA trabajarán en estrecha colaboración para trasladar los títulos de deportes desarrollados por Visual Concepts al negocio de máquinas recreativas de SEGA.
Por otra parte, Take-Two está negociando un acuerdo con SEGA por el cual esta última publicará y distribuirá la serie de títulos de deportes 2K y otros videojuegos de Take-Two en Japón y otros países de Asia.
El presidente de Take-Two, Paul Eibeler, enmarcó esta adquisición en la estrategia de la compañía de ganar cuota de mercado. “Estos estudios y incomparable su talento representan una incorporación fundamental a las capacidades de desarrollo interno de Take-Two, que ahora ascienden a unos 1.000 empleados en todo el mundo”, precisó.
Take-Two edita y desarrolla videojuegos a través de las marcas Global Star y Rockstar Games, a través de la cual ha publicado títulos como Max Payne y la polémica saga Grand Theft Auto, cuyo última entrega ha sido objeto de críticas por parte de Amnistía Internacional por una supuesta “incitación a la violencia sexista” que ha llevado a la retirada de su publicidad por parte de Metro de Madrid.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…