Un investigador de la universidad de Oxford, Christin Rutz, ha descubierto que los cuervos de la isla Nueva Caledonia en el Pacífico, han aprendido por si mismos a usar unos palos para conseguir larvas de escarabajo, consiguiendo de manera relativamente rápida el aporte nutricional para un día completo.
Pero lo realmente fascinante es que descubrieron que cuando se les daba un alambre, aprendían por si mismos a doblarlo para crear un gancho y poder alcanzar las cosas más fácilmente.
En Japón además, los cuervos usan los coches para aplastar nueces a su paso, esperándose a cruzar para comérselas cuando en semáforo se pone en verde. Y lo más curioso es que han enseñado este comportamiento a otros cuervos y ya casi todos los de la zona lo hacen.
En el vídeo al final os ponemos una interesantísima conferencia TED de Joshua Klein (con subtítulos en español) sobre los cuervos y como podemos ayudarnos mutuamente como especies.— :Dani Burón [TED]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…