Ahora que se ha generalizado, en cierto modo, el teletrabajo en muchas empresas, la experiencia del empleado ha cambiado. Es esencial proporcionar a los empleados una serie de herramientas digitales para garantizar la continuidad de sus funciones a distancia. Sin embargo, es igualmente esencial continuar la “experiencia” que se tiene en la empresa. Esto es factible por medio de la digitalización de los RRHH con las herramientas adecuadas.
Para Enrique Escobar, Managing Director Iberia & Latam de Talentia Software, “en estos momentos con un contexto de inestabilidad, la experiencia del empleado no debe pasar a un segundo plano, ni tampoco debe verse afectada por la introducción de herramientas digitales. Más bien lo contrario: debemos apoyarnos en la digitalización para mejorar esta experiencia”.
El enfoque que han dedicado las empresas en los últimos años en mejorar la experiencia del cliente ha provocado que la propia experiencia de sus empleados se deteriore. Hoy en día, la experiencia del cliente y del empleado está directamente relacionada con el rendimiento de la empresa. Por eso no debe dejarse en un segundo plano, y, el ‘next normal’ nos brinda una importante oportunidad para ‘repensar’ esta experiencia y extenderla hacia el entorno digital.
La gestión de la experiencia del empleado en remoto
Según la empresa de estudios de mercado Markess, el 77% de los departamentos de RRHH se han fijado como primer objetivo reforzar el compromiso de los empleados de la empresa. Además, el 56% quiere fortalecer el rendimiento general de la compañía y el 42% espera mejorar su atractivo. Estas cifras muestran un vínculo muy importante entre el compromiso de los empleados y el rendimiento general de la empresa.
Con la llegada del COVID-19 y el ‘next normal’, el talento de las organizaciones se pone en riesgo. Primero, es esencial garantizar la salud de la plantilla y asegurarse de que todas las funciones cruciales para el normal funcionamiento de la empresa están cubiertas. Es por ello que se debe gestionar los equipos a distancia, asegurar un mayor rendimiento y mejorar el engagement. Estas son prioridades para los Managers de cualquier departamento de la organización, y por supuesto, también lo son para RRHH.
Las empresas deben tomar decisiones para asegurarse siempre de contar con el mejor talento y favorecer el rendimiento del mismo. El ‘smart working’ es la tónica general y debemos instaurar procesos sencillos y digitales que nos permitan continuar proporcionando una experiencia del empleado óptima. La mejora de la vida diaria del empleado en la empresa, facilitando los intercambios y manteniendo una comunicación continua mediante un canal único y directo ayudan a este objetivo.
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