Dentro de las empresas, los departamentos de informática serían uno de los peores percibidos por parte de los directores generales en relación al valor que aportan a sus empresas.
La consultora SETESCA ha realizado un estudio para el cual entrevistó a un millar de CEO y directores, concluyendo en que la mayoría de ejecutivos consideran que esta área de sus organizaciones suponen más un coste que un diferencial.
Así, se atribuyó la percepción de “inutilidad” de estos departamentos a la ausencia de comunicación en relación al valor real aportado y la poca proactividad para mejorar los procesos de negocio. La sensación de la informática como ‘commodity’ y la sensación de incumplimiento respecto a los calendarios de los proyectos también se habrían citado como detonantes. Todas estas consideraciones estarían impulsando la cada vez mayor externalización de los procesos de TI.
SETESCA asegura que para cambiar esta imagen es necesario construir un modelo de gestión de TI que permita cuantificar las acciones que se realizan. Asimismo, la consultora sugiere la construcción de una estrategia y arquitectura de sistemas y soluciones alineada con los planes de la compañía, la reducción de gastos discrecionales y la comunicación de resultados apropiada y entendible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…