Representantes de las sociedades de gestión de derechos de autor europeas defendieron en una audiencia a puerta cerrada ante la Comisión Europea sus acuerdos para la concesión de licencias de derechos de autor musicales para uso en Internet, informan fuentes comunitarias.
El Ejecutivo comunitario “analizará” ahora las alegaciones de las sociedades de autores antes de presentar sus conclusiones sobre la investigación que abrió al respecto el pasado mes de mayo.
Bruselas envió entonces un “pliego de cargos” a 16 de las sociedades europeas de derechos de autor por el llamado acuerdo de Santiago, firmado por todas las entidades de este tipo de la UE con excepción de la portuguesa.
El acuerdo brinda exclusividad territorial a cada una de las sociedades nacionales signatarias a la hora de conceder licencias para la distribución de productos musicales en Nuevas Tecnologías como Internet.
La CE sospecha que el acuerdo de Santiago restringe así la competencia entre las sociedades de derechos de autor y “dificulta” la realización de un verdadero mercado único europeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…