Los desarrolladores quieren moverse entre las nubes

A los desarrolladores les preocupan los bloqueos impuestos por las empresas que impiden mover los datos de la solución de un vendedor a la de otro. Esto hace que una compañía pueda verse atrapada en las garras de una empresa y estar a merced de sus precios o de otras decisiones de negocio. Esta situación se aplica incluso cuando una arquitectura es abierta debido a las dificultades técnicas a la hora de moverse de una base de datos, o lo que sea, a otra. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Evans Data.

Según el informe, mover una carga de trabajo de un centro de datos a una nube o entre dos nubes requiere que exista una API que conecte ambas, y hay muchas disponibles o en desarrollo. Pero incluso si hay una API disponible para ayudar a que los desarrolladores muevan las aplicaciones y el contenido de una nube a otra, existen problemas de rendimiento y son muchos, demasiados, los que se preguntan si todo irá bien después del traslado.

El estudio de Evans Data asegura que son varias las compañías que intentan que sea posible para las empresas mover sus cargas de trabajo entre centros de datos y entre nubes. Entre ellas puede citarse a Red Hat y su oferta Cloud Access, o el vCloud Service Director de VMware.

La capacidad de mover aplicaciones, contenido y otras informaciones de una nube es clave para los desarrolladores, aseguran en el informe, que recoge que tres cuartas partes de los mismos lo consideran “muy importante” o “importante”. Evitar el bloqueo impuesto por algunos vendedores y hacer que las transiciones sean más fáciles es particularmente vital para aquellos que trabajan en las nubes públicas. Poco más de la mitad de los desarrolladores, un 55%, consideran que es “muy importante” moverse de una nube pública a otra, y un 28% creen que es “importante”.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago