Aunque Hewlett Packard no ha revelado todavía los detalles sobre el plan de reducción de plantilla por motivo de la fusión con Electronic Data Systems (EDS), fuentes sindicales aseguran que de los 9.330 puestos de trabajo que la compañía pretende eliminar en Europa, un gran número podría afectar a los empleados españoles. Además se prevé que el 90 por ciento del ajuste de personal afecte a los trabajadores de EDS.
Según Llorenç Gimeno, secretario general de la sección sindical de EDS de UGT, la cifra de afectados en España podría ser “escandalosa”, teniendo en cuenta que la plantilla total en el país tras la fusión es de 6.000 trabajadores.
Como informa Silicon News, HP no ha transmitido a los representantes de los trabajadores una cifra exacta, lo cual es “lógico”, según el máximo responsable de CCOO en EDS, Jordi Saladie. Hasta que no haya unos datos firmes la compañía prefiere guardar silencio. Saladie ha indicado que HP afrontará un desfase entre las cifras europeas y la realidad del mercado español.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…