Los despidos en Nortel provocan medidas desesperadas entre los afectados
Los empleados amenazan con volar el edificio de Nortel en Francia con bobonas de gas para reclamar condiciones de despido adecuadas.
Nortel vuelve a ser noticia por los efectos de la crisis sobre la compañía. Pero esta vez no se trata de la venta de parte de su negocio a compañías de la competencia, sino por los despidos que quiere llevar a cabo entre sus trabajadores de su planta de Francia.
En una medida desesperada para llamar la atención sobre su inestable situación tras el anuncio del concurso de acreedores de Nortel, los trabajadores han reclamado condiciones de despido decentes amenazando con volar el edificio de la compañía.
Cuando fue anunciado el cierre de la filial francesa, tras la presentación de un dosier de liquidación ante el Tribunal de Comercio de Versalles, los trabajadores reecriminaron a la dirección asegurando que Nortel, no sólo “ha abandonado a su filial francesa”, sino que además los dirigentes del grupo habían demostrado una “actitud deplorable”, prefiriéndose “atribuirse primas de varios millones de dólares antes que ayudar a la subsidiaria”.
Tras las tensiones iniciales, los sindicalistas ya han retirado las bombonas de gas vacías con las que habían rodeado el edificio. “Intentamos salir de la crisis con los mejores plazos”, ha dicho un responsable,como recoge Silicon News, “para que todo el mundo vuelva a su casa con garantías de acuerdos”.