En un experimento que se realizó en 2003, se demostró que el grafito, a pesar de ser blando, podía volverse extremadamente duro al comprimirse, tanto que llego a producir una grieta en una prensa de diamante cuando se alcanzaron las 170.000 atmósferas.
El problema es que en su momento no se pudo comprobar porque ocurrió ni cual era la estructura que adoptaba el grafito para alcanzar tal dureza. Hui-Tian Wang de la universidad Nankai en Tianjin, China, a partir de unas recientes simulaciones por ordenador ha descubierto que parte de dicho material podía ser carbono-bct.
El carbono-bct está formado por anillos de 4 átomos de carbono y tiene atributos tanto del diamante como del grafito. Esta estructura fue la que menos energía requirió para formarse de las numerosas que probaron en las simulaciones.
Todavía quedan experimentos por hacer, pero posiblemente en el futuro oigamos hablar mucho más sobre este nuevo tipo de material.— Dani Burón [New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…