Un grupo de directivos de Tiscali España ha presentado una oferta para adquirir la empresa, según han confirmado fuentes del sector de las telecomunicaciones. La propuesta es consecuencia del proceso de venta que el grupo italiano ha iniciado para su filial española.
El grupo de directivos está integrado por Emilio Serrano, Santiago Caufapé, Jorge Villalón, Eduard Andreu, Susana Acebes y Pietro Mariani. La oferta competirá con la presentada por otros grupos que aspiran a conseguir el negocio de Tiscali en España, una actividad que expertos del sector valoran en una horquilla entre 10 y 12 millones de euros.
La compañía italiana de Internet y telecomunicaciones Tiscali anunció el pasado mes de agosto unas pérdidas de 65 millones en el segundo trimestre del año, frente a unos números rojos de 56,3 millones en el mismo periodo de 2003. Como consecuencia, puso a la venta sus actividades en Dinamarca, España, Austria y República Checa. La compañía dijo entonces que esperaba obtener 250 millones de euros procedentes de la venta de los activos.
El proyecto de Tiscali pasa por concentrarse en sus cinco mercados principales: Italia, Francia, Reino Unido, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y Alemania. Previamente había anunciado que vendería las actividades de su compañía en Noruega, Suiza, Suecia y Sudáfrica.
El proceso de venta de Tiscali empieza ahora, pero la fecha prevista para que se formalice la operación es antes del fin de 2004, según han avanzado fuentes conocedoras de las conversaciones entre el grupo italiano y futuros compradores.
Tiscali España factura 25 millones de euros al año y espera tener beneficios operativos positivos en 2005, si bien los números negros no llegarán hasta el 2006. La ventaja de la filial española es que el sector espera un fuerte crecimiento del ADSL en los próximos cuatro años, ya que España es el mercado con mayor proyección de Europa.
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