Los directivos TI se centran en el outsourcing
Los profesionales consideran este sistema adecuado para que las pymes compitan con las grandes empresas y ahorren dinero y recursos.
Los directivos de Tecnologías de la Información (TI) apuestan por potenciar el outsourcing en las pequeñas y medianas empresas como forma de competir con las grandes compañías sin tener que realizar un gran desembolso económico, según quedó reflejado en el Congreso de Directivos del Manager Business Forum organizado por Interban Networks. “Los profesionales apuestan por esta fórmula con el fin de reducir gastos y dedicar más tiempo a las actividades que pueden reportar más valor a la empresa”, apuntan las fuentes.
Por otro lado, en el encuentro también se puso de manifiesto que “el outsourcing se está imponiendo en las organizaciones nacionales, aunque ya es una realidad en países como Estados Unidos. En estos momentos, los mayores clientes de este tipo de servicios son administraciones públicas y bancos y cajas; no obstante, el reto más importante para los próximos años en este sector es hacerse más flexible con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios y del mercado TI”.
Bajo este ámbito, los directivos abogan por transformar el concepto de seguridad para mejorar la rentabilidad de las empresas y asegurar su continuidad en un mercado que exige inversión en este campo. En este sentido, la seguridad se ha convertido en una estrategia más dentro del área corporativa, debido a las carencias que presenta el modelo actual. “Tenemos que ser proactivos y no reactivos, tomar la seguridad como un punto estratégico y no sólo como una defensa de los sistemas; del mismo modo, el desafío de los directivos de TI para los próximos años pasa por integrar las nuevas tecnologías con la visión empresarial”, explica Ángel Escribano, socio de Interban Networks.