UWB, o Ultra Wide Band, es una tecnología inalámbrica de corto alcance que podría convertirse en el sucesor natural de Bluetooth después de que en mayo de 2005 se firmara un acuerdo de interoperabilidad entre la WiMedia Alliance, el grupo de controla esta tecnología inalámbrica, y el Bluetooth SIG.
UWB ofrece mayores índices de transferencia de datos que Bluetooth. Concretamente el envío de datos a través de UWB es cercano a los 480Mbps, equivalente a las capacidades que alcanza USB 2.0. Bluetooth 2.0 sólo es capaz de alcanzar velocidades de unos 3Mbps, demasiado lento para transferir una significativa cantidad de datos para aplicaciones intensivas.
Cerca de doce compañías ya cuentan con chipsets aprobados por el grupo, incluidas Intel o Realtek Semiconductor. Los productos tienen que pasar unas rigurosas pruebas de compatibilidad y su aprobación tiene que pasar por su incorporación en productos reales.
Los dispositivos basados en la tecnología empezarán a aparecer pronto, especialmente una vez que Bluetooth SIG aprueba su estándar 3.0, que incorpora características de UWB, para mediados de 2008.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…