El 50,78 por ciento de los usuarios elige los dominios .es porque transmiten confianza y profesionalidad a los clientes, según una encuesta realizada por el Registro de Dominios de Red.es. La garantía de encontrar contenidos en castellano es otra de las razones valoradas por quienes han elegido el .es para identificarse en Internet (44,83 por ciento).
Según el estudio, un 9,64 por ciento de los 3.000 profesionales que atendieron la consulta tiene registrado más de un nombre de dominio para su página Web. El principal motivo aducido por quienes aún no cuentan con un dominio .es es el precio. Este es uno de los aspectos sobre los que más directamente incide el Plan de Dominios aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que contempla una rebaja del 71 por ciento en el precio de los dominios .es, según recuerda Red.es en un comunicado.
Más concretamente, el director general de esta entidad, Ramón Palacio, señala que con el nuevo Plan de Dominios, el .es resulta más barato, más sencillo y más rápido de obtener. “Confiamos en que el .es sea la seña de identidad, el sello de calidad y confianza, de la pequeña y mediana empresa en Internet, en la Sociedad de la Información”, destaca.
En la actualidad, el 66,2 por ciento de los encuestados dispone de su propia página Web. Del total, un 33 por ciento posee un dominio .com; el 21 por ciento, un dominio .es y el 6 por ciento emplea un dominio de tercer nivel .com.es. Con el nuevo Plan de Dominios, Red.es prevé alcanzar los 400.000 dominios .es en los próximos cuatro años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…