Hay webs de ciertos países que son más proclives a contener malware. Lo señala la compañía de seguridad McAfee a través de su estudio “los dominios más peligrosos del año 2009”.
En este ejercicio destacan como más inseguras aquellas páginas con las extensiones de Camerún (.CM). Le siguen en segunda posición las .COM, aunque no es el único dominio genérico que aparece en la lista de las diez primeras: .INFO se sitúa en el tercer puesto y .NET en el séptimo. Por su parte, los sites chinos son los terceros más peligrosos (.CN), seguidos de los samoanos (.WS).
Según recoge McAfee, la elección de los hackers de estos dominios responde a múltiples factores, pero en muchas ocasiones se explica por los precios bajos, registros rápidos y faltas en la regulación, siendo muy atractivos aquellos lugares que no requieren información adicional.
Como contrapartida, las webs más seguras son las gubernamentales (.GOV), seguidas de las de origen nipón (.JP) y las dedicadas a la enseñanza (.EDU). Curiosamente la partícula destinada a Cataluña (.CAT) ocupa la quinta posición de la lista de las más fiables.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…