Cuando se reformó la Ley de Propiedad Intelectual en diciembre de 2007 y cuando entró en vigor la Orden ministerial de junio de 2008 que significó la aplicación del canon digital, no existían los eBooks. O por lo menos, aunque se comenzara a hablar de ellos, no eran populares.
Por ese motivo estos dispositivos que almacenan y reproducen libros electrónicos -y que se perfilan como uno de los regalos estrella en la próxima campaña de navidad- no pagan canon digital… de momento.
Así lo han asegurado fuentes del negocio digital consultadas por ecoDiario, que señalan que se fijaron precios sobre los productos existentes en el mercado, sin quedar clara la posibilidad de aplicar el canon a nuevos productos que se pudieran empezar a comercializar.
Eso sí, se espera que con la revisión de la Orden Ministerial, que está prevista para el verano del año que viene, cambie la situación y se incluyan los nuevos dispositivos que han ido apareciendo en el mercado como susceptibles de pagar el canon digital.
Más información en el siguiente reportaje sobre eBooks.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…