La tecnología NFC no es nueva, hace ya tres años que la empresa francesa Parrot llevó al Mobile World Congress un prototipo de marco digital que cargaba las fotos almacenadas en un teléfono al que se le había incorporado un chip NFC. Nos lo mostró su CEO, Henri Seydoux, y desde entonces parecía que la tecnología había languidecido, pero era sólo para aparecer con más fuerza que nunca en los últimos meses, cuando operadoras, fabricantes, y organizaciones financieras de todo el mundo ha anunciado su forme apuesta por NCF, o Near Field Communication, “una tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que conecta dispositivos móviles”, según explicaba Joaquín Mata, director Vertical de Servicios Financieros de Telefónica, durante la presentación de ‘Distrito NFC’.
Se calcula que para el año 2014 el número de terminales móviles con tecnología NFC superará los 260 millones de dólares, y que el valor de las transacciones realizadas alcanzará los 80.000 millones de euros en el mundo, asegura Guillermo Ansaldo, Presidente de Telefónica España.
El Proyecto Distrito NFC se ha iniciado en el Distrito C de Telefónica, el campus empresarial de la operadora en el que 1.000 empleados pueden pagar con sus terminales mediante esta tecnología, además de acceder al edificio, llamar al ascensor o recibir información de unas pegatinas que pueden encontrarse en cualquier parte. La iniciativa no sólo pretende ampliarse en el número de participantes, sino en las zonas. Sin ofrecer una hoja de ruta específica la operadora pretende extender la experiencia a centros comerciales próximos, como el de la Moraleja.
Actualmente, además de ser empleado de Telefónica, cuatro son los requisitos para poder utilizar la tecnología NFC, explica Joaquín Mata. En primer lugar se necesita un terminal con tecnología NFC o, en su defecto, una pegatina que, colocada en un teléfono móvil, le permita operar con NFC; también es necesario una tarjeta SIM NFC, que no es más que una tarjeta SIM normal con mayor capacidad pues será donde se almacene la información de las diferentes tarjetas o servicios que se utilizarán con NFC; en tercer lugar se necesita un software, que Telefónica ha bautizado como “Cartera Movistar” y finalmente los PTVs de pago o escáneres de acceso que te permitan utilizar el terminal.
La Cartera Movistar es una aplicación desarrollada por la compañía, una UI que permite al usuario gestionar los servicios asociados a NFC desde un único sitio, ya sean las tarjetas bancarias, tarjeta de autogrill, tarjetas decuento, marketing móvil, etc.
Los socios que actualmente proporcionan los servicios a los empleados de Telefónica son Autogrill, Bankinter, BBVA, La Caixa y Visa. Naturalmente la compañía está trabajando para ampliar la lista.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…