Todos sabemos que trabajar en un entorno comprometido con cuestiones de sostenibilidad es un factor que atrae y motiva más a los empleados. La responsabilidad empresarial ha dejado de ser un deseo y se ha transformado en una obligación para estas mismas.
HP ha llevado a cabo un estudio en el que se ha concluido que “el 61% de los empleados afirman que la sostenibilidad es una obligación para las empresas modernas”. De hecho, el 56% de los empleados encuestados considera que ignorar el impacto medioambiental en el lugar de trabajo es tan perjudicial como ignorar la diversidad y la inclusión.
Tal y como expresa Helena Herrero, presidenta y directora general de HP España y Portugal: “En HP llevamos mucho tiempo defendiendo la responsabilidad social como un imperativo para la fuerza de trabajo moderna y, además, cada vez va ganando mayor importancia”. El 53% de los encuestados en Europa se mostraron categóricos en cuanto a que la sostenibilidad debería formar parte de la estrategia empresarial. Y el 57% defendió que la sostenibilidad en las organizaciones es clave para atraer y retener el talento de las futuras generaciones.
Un estudio de Nielsen ha publicado que el llamado “nuevo cliente” se preocupa por el medio ambiente y la justicia social. El 83 % de los millennial encuestados afirmaron que es importante para ellos el compromiso de las empresas a través de programas para mejorar el medio ambiente, y el 75% estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir su propio impacto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…