En los últimos años hemos visto numerosos videojuegos y sistemas de ejercicio que integraban cámaras, sensores y hasta pulsómetros para ayudarnos a mejorar nuestra forma física, pero el sistema Electronic Fitness Trainer creado por el Instituto Fraunhofer va mucho más allá.
Este sistema forma parte de la iniciativa FitforAge, financiada por la Fundación de Investigación Bávara, y consiste en un traje con sensores capaces de registrar la posición y movimientos del usuario. Además cuenta con otros sensores para medir el pulso cardíaco, la respiración o la sudoración.
El sistema funciona como asistencia para los monitores y terapeutas así como de manera autónoma y te ayudará a la hora de saber si estás haciendo los ejercicios de la manera correcta y a evaluar tus resultados para modificarlos a lo que mejor se ajuste para ti.
Además de en gimnasios y en tu propia casa, el sistema se utilizará en videojuegos y clínicas de rehabilitación. Ahora sólo falta que sea capaz de moverte por sí sólo en plan marioneta y será perfecto.— Dani Burón [Fraunhofer]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…