Los envíos de tablets crecerán un 16% en el tercer trimestre

¿Hay alguna esperanza para el sector de los tablets? ¿Tiene alguna posibilidad de remontar? ¿O han quedado eclipsados estos gadgets definitivamente por la gran adopción de smartphones de grandes dimensiones o phablets?

Parece que los envíos de tabletas a nivel global podrían mostrar un incremento intertrimestral del 16,3% en el Q3 hasta alcanzar los 47 millones de unidades. Así lo calcula la firma Digitimes Research. Estos números podrían sonar a brotes verdes, pero no lo son. Aunque los pronósticos de esta firma taiwanesa se cumplan, los envíos serán un 10% inferiores en comparación los del mismo período de 2015. Podemos decir que el negocio no tiene visos de recuperarse a corto plazo.

¿Por qué se producirá un crecimiento secuencial entonces? Hay varias razones. La primera de ellas tiene que ver con el inventario acumulado por los proveedores para las fiestas de fin de año en Europa y Norteamérica. Además, algunos mercados emergentes han experimentado una mejora de sus economías, lo cual habría incidido directamente en el aumento de la demanda de tabletas.

Apple continúa con su ritmo constante de envíos, pero no haber presentado ninguna novedad en el segundo cuarto. Se espera que en el Q3 envíe 9,5 millones de unidades gracias a la constante de su iPad Pro de 9,7 pulgadas. En el otro lado tenemos a los fabricantes de marca blanca que podrían tener un crecimiento significativo en sus envíos, alcanzando los 18,5 millones de unidades en el tercer cuarto del año gracias a la distribución a minoristas en EE.UU y Europa y una flexibilización de la oferta de algunas piezas y componentes clave.

Digitimes espera que Samsung sufra una caída de sus envíos de tabletas durante la temporada alta a causa de la llegada de nuevos modelos de gama baja y media y la creciente competencia de las marcas chinas.

Lenovo podría superar a Amazon temporalmente en el tercer puesto, aunque su negocio de tablets se ha decidido orientar hacia Chromebooks y otros dispositivos Android. Los de Seattle también irán hacia abajo en este intervalo a causa de los cambios de producto que han tenido lugar en el trimestre.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago