Los envíos de ‘wearables’ crecen más de un 20 %

InnovaciónWearables

Durante los meses de julio, agosto y septiembre alcanzaron los 32 millones de unidades.

IDC ha publicado los resultados del mercado de wearables para el tercer trimestre del año.

De acuerdo con su cómputo, entre los meses de julio y septiembre se enviaron alrededor del mundo 32 millones de unidades. Esto supone un incremento interanual del 21,7 %.

La compañía que más unidades aporta es Xiaomi, con 6,9 millones, seguida de Apple (4,2 millones), Fitbit (3,5 millones), Huawei (1,9 millones) y Samsung. (1,8 millones). De estas cinco compañías, Fitbit es la única que está retrocediendo. Mientras, las que más crecen son Xiaomi y Samsung.

A la hora de valorar el crecimiento experimentado por el mercado wearable, IDC revela la influencia de la categoría básica de estos dispositivos y también la de mercados como Asia-Pacífico, sin contar Japón.

“El mercado de smartwatches también evolucionó durante el trimestre”, comenta Jitesh Ubrani analista de investigación sénior para IDC Mobile Device Trackers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor