Los españoles confían más en Internet
Un informe de Visa Europe desvela que el 43 por ciento de los españoles está menos preocupado por la seguridad al comprar vía online que hace 2 años.
El 43 por ciento de los españoles está menos preocupado por la seguridad cuando compra en Internet que hace dos años, según se desprende de un estudio sobre las adquisiciones en la Red y la percepción de la seguridad en Internet realizado por Visa Europe.
El trabajo revela que el 38 por ciento de los encuestados están tan preocupados por la seguridad a la hora de comprar en la Red como hace dos años, mientras que al 12 por ciento no le preocupa en absoluto y sólo el 7 por ciento está más preocupado por la seguridad que hace dos años.
Entre los que todavía no han realizado una compra en Internet, el 61 por ciento indica que el principal freno para no comprar vía online es la seguridad.
Asimismo, entre los elementos que dan seguridad a los españoles a la hora de comprar en la Red destacan que el comercio sea conocido, que tenga buena reputación o que sea también un comercio tradicional (70 por ciento). El 52 por ciento sostiene que es importante que un comercio virtual tenga una política clara de envíos y devoluciones, mientras que al 37 por ciento le importa que un comercio virtual proporcione datos de contacto claros, como la dirección y el NIF.
Para los españoles que realizan compras en Internet, el método preferido de pago son las tarjetas de crédito y débito. El 70 por ciento de los encuestados efectúa sus pagos con estas tarjetas, entre las que Visa, con el 53 por ciento de menciones, es la marca líder.
Además, casi la mitad (46 por ciento) de quienes compran de manera online declara que mediante las compras por Internet ahorra entre 1 y 25 euros al mes y muchos estarían dispuestos a gastar más si pensaran que estas operaciones son más seguras.
El 79 por ciento de los internautas declara que compra como mínimo una vez al año en la Red. En general, estas compras son muy esporádicas, ya que el 33 por ciento de los encuestados declara hacerlas con una frecuencia de varias veces al año.
El estudio también revela que la frecuencia de compra en la tienda tradicional sigue siendo mucho más alta que la registrada en el comercio virtual. Así, el 23 por ciento de los encuestados dice que compra cada día en el comercio tradicional, comparado con el 2 por ciento que lo hace en Internet.