Los españoles pasan 6 horas al día de media conectados a Internet

MovilidadSmartphones

Los móviles se convierten en la primera pantalla, por delante de la televisión en directo, a raíz del confinamiento.

El uso de pantallas e Internet ha aumentado desde la llegada de la pandemia. De hecho, según el informe anual sobre la Situación Digital Mundial de We Are Social y Hootsuite, la media a nivel mundial son 7 horas de consumo de Internet al día. En España, especialmente, el promedio son 6 horas y 11 minutos diarios, lo que nos coloca en la posición 33 en la escala global.

De los casi 8.000 millones de habitantes del mundo, casi 6.000 tienen a su disposición un teléfono móvil y casi 5.000 son usuarios de internet. Desde Deusto Formación, un centro de formación continua online especializado en programas empresariales afirman: “Esto da una buena muestra de lo que ya supone la conectividad e Internet en el día a día de las personas”.

A raíz del confinamiento se ha experimentado un punto de inflexión sobre el tiempo de uso de los teléfonos móviles. Nuestros smartphones se han posicionado como la primera pantalla, ocupando más de nuestro tiempo que la televisión.

Teniendo esto en cuenta, el incremento del uso de las redes sociales ha sido determinante. 4.300 millones de personas están presentes en las redes sociales. La plataforma más utilizada es Facebook, seguida de Youtube, WhatsApp e Instagram.

“Esto pone de manifiesto la importancia de las redes sociales, y cómo las empresas han tener una estrategia clara y específica para ellas”, defienden desde Deusto Formación, que actualmente imparte el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management. De hecho, el 45% de los usuarios de internet recurren a las redes sociales para buscar información sobre productos o servicios que están pensando en comprar, una cifra que aumenta definitivamente en la Generación Z. El informe We are social confirma que el 77% de los usuarios menores de 65 años compran por internet cada mes.

Lea también :