Este viernes se celebra un nuevo Black Friday, al que se acogerán tanto las tiendas físicas de toda la vida como las online. Pero, ¿por cuáles optarán los consumidores españoles?
De acuerdo con los datos de un estudio de idealo.es, un 69 % prefiere comprar por internet frente al 31 % que optará por las adquisiciones offline. En Madrid, por ejemplo, hasta un 81 % quiere comprar por internet, tal y como se puede comprobar en la infografía que acompaña a estas líneas. En el extremo contrario se encuentran los castellanoleoneses, con un 37,6 % y más apegados a los comercios físicos.
Los madrileños son, además, los que más dinero invertirán en el Black Friday. Si la media de los consumidores españoles está en 205 euros, la de los madrileños asciende hasta los 281 euros. Les siguen otros como los valencianos con 226 euros, los castellanoleoneses y los gallegos con 206 euros, los catalanes con 199 euros, los andaluces con 166 euros y los castellano-manchegos con 150 euros.
Los datos de idealo.es revelan también que en el Black Friday la mayoría de las búsquedas se realiza entre las 21:00 y las 22:00, cuando ya ha terminado la jornada laboral y a la hora del prime time de la televisión.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…