La Unión Europea ha indicado que defenderá los intereses de los usuarios europeos para asegurarse de que no paguen precios más altos que el resto del mundo por adquirir Windows 7, por el proceso antimonopolio que tiene abierto Bruselas y Microsoft.
“Microsoft ya ha dado garantías de que ningún usuario europeo sufrirá subidas de precio para Windows 7 ahora o en el futuro”, ha dicho Johannes Laitenberger, portavoz del Ejecutivo comunitario. Laitenberger respondía así a una noticia publicada en el periódico británico Financial Times, que aseguraba que los europeos pagarían más debido a la polémica del navegador Explorer.
La UE quiere que los de Redmond desvinculen su navegador Internet Explorer de su sistema operativo para apoyar la libre competencia en este mercado, un segmento dominado por el browserde Microsoft pero en el que cada vez hay más competidores. Como ha publicado EP, el portavoz ha recordado que la investigación antimonopolio quiere “garantizar que los consumidores puedan escoger entre varios navegadores”. El Ejecutivo comunitario ha asegurado que mantendrán las “medidas correctivas” para obligar a Microsoft a incluir más navegadores en su nuevo sistema operativo.
“En lugar de dar más posibilidades para elegir, Microsoft ha decidido dar menos“, lamenta la comisión.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…