Los estonios disfrutan de las tarifas más baratas de la Unión Europea de conexión a Internet mediante banda ancha, con un coste medio mensual de 22 euros, casi la mitad de la media europea, según un estudio presentado por el ministerio finlandés de comunicaciones.
El precio medio europeo por una conexión de 512 kilobytes por segundo, la velocidad común de acceso a Internet, es 41 euros al mes, con precios que oscilan desde los 22 euros de Estonia hasta los 114 de su vecino báltico Letonia.
“Los precios de banda ancha han descendido en la mayoría de países de la UE durante el año debido al incremento de la competitividad y a la aparición de nuevos proveedores”, ha dicho el ministerio.
Los altos precios de la banda ancha han sido un factor clave que ha impedido a muchos europeos acceder a Internet de alta velocidad, un problema para la UE, que busca convertir Internet en el principal medio de transmisión de información en Europa para 2010.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…