La Security and Defence Agenda (SDA) ha pedido en un informe la creación de una Agencia de Inteligencia Europea (European Intelligence Agency) capaz de generar una alerta inmediata sobre ataques cibernéticos y otras amenazadas.
El SDA ha anunciado los resultados de su primer ‘Security Jam’, una sesión global online en el que se intercambian ideas sobre los desafíos de la seguridad global que afecta a 4.000 militares, diplomático y civiles expertos de 124 países.
Aunque la mayoría de las recomendaciones, dirigidas tanto a la OTAN como a la Unión Europea, se centraban en la seguridad física, también se consideró la amenaza de ciberataques y ambas instituciones advirtieron que necesitan incrementar su inteligencia en esa área.
Una de las recomendaciones solicita la creación de una European Intelligence Agency que debería actuar como un “centro de confianza o intermediario de la información capaz de desentrañar las complejas amenazas híbridas y establecer planes operativos y estratégicos”, dice el informe, donde también se argumenta que si no hay separación física entre la defensa, la infraestructura crítica y los intereses comerciales en los ciberataques, la EU Intelligence Agency debería trazar un mapa de los objetivos vulnerables y de las posibles caídas que se producirían tras un ataque.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…