Los netbooks no están muertos. Aún. Algunos fabricantes de equipos importantes de la industria siguen interesados en el desarrollo de este tipo de portátiles pese a su caída en ventas a causa del auge de los tablets.
Según recoge la web Digitimes, compañías asiáticas como Acer, Asus, Samsung o Sony estarían trabajando en miniportátiles que, como novedad, apostando por Google Chrome OS como sistema operativo de los mismos.
Los ordenadores dispondrían de pantallas de entre 10 y 12 pulgadas, procesadores Tegra e Intel y se venderían por un módico precio que se situaría alrededor de 300 dólares (215 euros al cambio). Con este coste, las compañías pretenden avivar este segmento y no seguir perdiendo cuota de mercado frente a las nuevas tabletas que se están introduciendo (con precios que no bajan de los 500 dólares).
La entrada en escena de estos netbooks, sin embargo, no se dará hasta la próxima feria Computex. El evento, que se celebra en Taiwán del 31 de mayo al 4 de junio, será su puesta de largo, aunque su venta no comenzará hasta la segunda mitad de año.
A la relación de partners de Chrome OS podrían sumarse también otros fabricantes americanos como Dell o HP.
Más información en The Inquirer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…