Categories: EmpresasMovilidad

Los fabricantes asiáticos ven con buenos ojos el trato Google- Motorola

Lejos de ver el acuerdo de compra de la unidad de móviles de Motorola por parte de Google como una operación que podría perjudicar sus relaciones con los de Mountain View, parece que las compañías asiáticas fabricantes consideran que el trato puede darles una ventaja competitiva interesante y ayudar a sus batallas legales.

Así lo han planteado dos socios importantes para la firma de la gran G, como son Samsung y LG, contradiciendo las opiniones de muchos analistas. Para JK Shin, presidente de la filial móvil de Samsung Electronics, la adquisición supone el “profundo compromiso” de Google por el sistema operativo Android. Shin cree -en la línea de lo explicado por Larry Page al hacer el anuncio de compra,- que esta operación permitirá a Google reforzar las patentes de su plataforma frente a los litigios abiertos.

Samsung también se encuentra inmersa en uno de estos dimes y diretes legales con Apple por Android y el trato podría ayudarle a cubrirse las espaldas. Asimismo, el SO del robot ha permitido a la coreana aumentar notablemente sus ventas con dispositivos como los teléfonos Galaxy o sus tablets Galaxy Tab.

En la misma línea de Samsung se mueven las declaraciones de LG respecto a la compra. Un portavoz de este fabricante asiático, Ken Long, ha señalado que no tienen “ninguna preocupación con respecto a las consecuencias de la adquisición”, recoge Total Telecom. En LG seguirán apoyando el sistema operativo Android y no tienen “ninguna inquietud por los cambios en el entorno de la plataforma”.

La taiwanesa HTC, por su parte, también ha recibido con agrado la noticia. Afirman que el trato supondrá “un desarrollo positivo para el ecosistema Android” y en relación a sus dispositivos, que será “beneficioso para la promoción de sus teléfonos” corriendo bajo este SO.

Parece que todos ganan con el acuerdo. Incluso la propia Microsoft, en su día interesada por Motorola, podría verse beneficiada por el mismo, según explica Silicon News.

Pese a estas consideraciones optimistas está claro que el hecho de que Google cuente con su propia infraestructura y propiedad intelectual para producir hardware móvil cambiará de alguna manera su dependencia de los fabricantes asiáticos para dar forma a su plataforma Android.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago