Categories: Empresas

Los fabricantes de coches aceleran la adopción de Wi-Fi

La creciente concentración en la portabilidad y electrónica de consumo ha incrementado la demanda de tecnologías inalámbricas en la industria automotora de Europa, según un informe recientemente publicado.

El estudio, realizado por Frost & Sullivan, revela que los fabricantes de coches está incrementando el despliegue de tecnologías inalámbricas en diferentes aplicaciones dentro del sector de automoción.

Las tecnologías inalámbricas que están despertando más atención incluyen Bluetooth, Wi-Fi, Wimax, UWB, ZigBee, DSRC, radio frecuencia y comunicaciones cercanas.

Frost & Sullivan ha destacado que las aplicaciones potenciales pueden centrarse en la seguridad, por ejemplo impedir una colisión; entretenimiento, como descarga de contenido y streaming; aplicaciones de voz, funciones de rastreo, monitorización remota y diagnóstico, y comunicación interna del vehículo.

“Como consecuencia de la creciente demanda de dispositivos portátiles como el iPod de Apple, los reproductores de Creative o la PSP de Sony, las tecnologías inalámbricas como Bluetooth, Wi-Fi o UWB están ganado importancia para conectar estos dispositivos con el coche”, ha comentado Praveen Chandrashekhar, analista senior de Frost & Sullivan.

Las leyes que han formado a las conexiones telefónicas a través de manos libres mientras se está al volante, han hecho que Bluetooth se haya convertido en un estándar en la mayoría de los vehículos nuevos. La legislación será, según Chandrashekhar, la que acelere la implantación de tecnologías inalámbricas que nos permitan, por ejemplo, controlar nuestro GPS por voz.

Los fabricantes de coches esperan implementar aplicaciones Bluetooth como diagnósticos remotos del vehículo y control inalámbrico para controlar los sistemas de entretenimiento de la parte posterior, reemplazándolo por la tecnología de infrarrojos.

Como resultado, el mercado de vehículos equipados con tecnología Bluetooth está creciendo una media anual de 27,1 por ciento. La implementación de Wi-Fi se producirá en 2008 y será BMW quién la estrene en sus series 5 y 7. Esta tecnología inalámbrica permitirá la conexión a Internet para diferentes aplicaciones, como la descarga de música, o servicios de entretenimiento y navegación.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago