La Green IT ha llegado también a la industria de los semiconductores. Cuatro de las más importantes manufactureras de chips japonesas,Toshiba, Fujitsu, NEC y Renesas, han anunciado que colaborarán en la fabricación un chip LSI que permitirá un gran ahorro de energía en todo tipo de dispositivos electrónicos.
Se espera que el nuevo producto sólo requiera un 10% del consumo energético de los actuales chips, un avance que podría suponer un gran ahorro en un país como Japón, donde los usuarios finales dan tanta relevancia a la electrónica en sus vidas cotidianas.
El cuarteto fabricante se ha marcado un plazo de cinco años para producir el chip, para lo cual contarán con el apoyo económico del Gobierno nipón, que aportará 100.000 millones de yenes al proyecto (más de 80 millones de euros) y la cooperación de la universidad de Tsukuba que les asistirá en la investigación para desentrañar el tipo de material y diseño más adecuado.
En 2025 se prevé que las emisiones de los aparatos electrónicos se multipliquen por 5 en relación a las cifras de 2006. Por ello, la administración japonesa se ha planteado políticas ecológicas, como la reducción de gases de efecto invernadero para ese año en un 25%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…