Los fans de una marca en Facebook compran más sus productos

¿Sirven de algo los fans que una marca tiene en Facebook? Pese a los continuos y crecientes escepticismos, un nuevo informe realizado por comScore, “Power of Like II”, apunta a que sí: esos fans y sus amigos tienen más probabilidades de acabar comprando un producto de la marca en sí que cualquier otro usuario de la red social.

El estudio ofrece algunos ejemplos, como el de usuarios que son fans de Starbucks en Facebook. Según los datos recogidos, cuatro semanas después de ver mensajes de la marca en la red social tanto los fans como sus amigos compraron en la popular cadena de café con un 38% más de frecuencia que el resto de los usuarios. Los resultados de las tiendas Target fueron similares: sus fans y sus amigos acabaron con un 21% más de probabilidades de comprar algo.

La segunda parte del estudio, algo menos fiable al haber sido encargada y realizada en parte por Facebook, analiza la publicidad pagada en la red social (es decir, los anuncios). ¿Qué concluye? Que penetran también mejor entre los fans de una marca y sus amigos: las probabilidades de compra online aumentaron un 56% y las de compra en tienda un 16% entre fans de una marca expuestos a un anuncio pagado en Facebook.

Esa segunda parte del estudio se habla también del ROI (retorno de inversión) que tienen los anunciantes en Facebook, una vez más con resultados positivos: el 70% de las campañas tuvieron un retorno de la inversión publicitaria triple o superior, y el 49% de las campañas obtuvieron un ROI multiplicado por 5 o más.

Por supuesto, el estudio hay que cogerlo con cuidado. Como apunta The Verge, por un lado Facebook fue quien encargó y realizó algunas partes y por otro, tan solo participaron empresas que quisieron.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago