La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo ( Fecemd ) advierte del elevado número de correos electrónicos con información fiable que son enviados por las empresas y quedan atrapados en “herméticos” filtros antispam.
Asimismo, desveló que según un estudio realizado a 400 empresas del sector, más del 30 por ciento de los mails que envían la mayoría de las compañías a sus clientes caen en la bandeja de correo no deseado o son rechazados y devueltos al emisor.
A su entender, la situación actual es “crítica”, dado que los filtros están impidiendo una comunicación “normal entre las compañías y sus clientes. Por ese motivo, no descarta emprender acciones legales ante la Agencia Española de Protección de Datos contra los proveedores de correo electrónico, “si no se toman medidas urgentes”.
El director de Fecemd, José Luis Zimmermann, advirtió que este hecho supone “un obstáculo al desarrollo de la Sociedad de la Información en España y un freno para el desarrollo de la economía digital y la libertad de las empresas.
El estudio realizado por Fecemd pone de manifiesto, asimismo, que la mayoría de las empresas estima que este hecho impacta directamente en sus ventas por Internet, que se ven disminuidas en un 20 por ciento. En concreto, uno de sus asociados registró una caída en la tasa de apertura de mails del 60 por ciento al 20 por ciento en un año a causa de dichos filtros.
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