En noviembre Page y Brin acordaron la eliminación de acciones a largo plazo, una práctica común diseñada para que los ejecutivos con dinero tengan la posibilidad de diversificar su cartera con el tiempo sin asustar al mercado de valores. Pero lo que parece más interesante de este plan en particular es que al final de este proceso Page y Brin tendrán menos de la mitad de los votos necesarios para controlar la compañía.
En un comunicado, la compañía anuncia que “Larry y Sergey tienen planes para vender cinco millones de acciones de Google”, que representan el 17% de las acciones de la compañía.
Google creó una estructura de acciones de dos clases cuando inició su oferta pública en 2004. Las acciones de Clase A son las que se ofrecieron al público, garantizando a los propieatarios un voto por cada acción. Las de Clase B, propiedad de Brin, Page, Eric Schmidt (CEO de la compañía), directores, primeros inversores y administradores clave, garantizan a sus dueños diez votos por cada acción.
Actualmente Page y Brin controlan el 59% de la capacidad de votación, pero con el tiempo, y debido al plan de venta de acciones que han anunciado, controlarán el 48% de las votaciones. Según los datos de 2009 Schmidt posee las suficientes acciones de Clase B como para controlar el 9,5% del poder de voto, por lo que el trío controla más del 50% de los derechos de votación. Si se le añaden las acciones de directores y administradores clave, la compañía posee las suficientes acciones como para controlar el 70,9% de los votos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…