Larry Page y Sergey Brin, los jóvenes fundadores de Google, han asegurado su intención de vender cada uno 7,2 millones de acciones en los próximos 18 meses, lo que al precio actual de la acción más barata del motor de búsqueda podría aportarles 1.200 millones de dólares a cada uno.
La empresa desveló las intenciones de los dos jóvenes multimillonarios, ambos de 31 años, en los documentos presentados ante la comisión estadounidense de operaciones de bolsa. El director general de Google, Eric Schmidt, también ha anunciado su intención de vender 2,2 millones de acciones que le aportarían más de 370 millones de dólares.
Una vez ejecutadas las ventas, los tres hombres continuarían con la propiedad de 73,9 millones de acciones entre los tres, es decir, en torno al 40,4 por ciento de los derechos de voto.
En este sentido, hay que recordar que la entrada de Google el pasado 19 de agosto en la bolsa electrónica Nasdaq fue uno de los grandes acontecimientos bursátiles y mediáticos de 2004 debido a la particularidad de la empresa. Su precio inicial fue de 85 dólares pero el título llegó a alcanzar los 201 dólares antes de replegarse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…