Niklas Zennström y Janus Friis, dos de los fundadores de Skype, han presentado una demanda a eBay ante una corte de California por hacer uso de una tecnología patentada con copyright. Según informa The Wall Street Journal, los demandantes solicitan una compensación de más de 75 millones de dólares por daños de Skype por violación de derechos de autor.
Joltid, la empresa que Zennström y Friis comparten en la actualidad, sería al propietaria legítima de la tecnología “peer to peer” patentada que permite las llamadas de voz online. En marzo de 2009 se puso fin a la correspondiente licencia de esta tecnología con eBay y desde entonces este tema ya ha sido material de litigio.
La nueva demanda suma un nuevo problema a eBay, que hace unas semanas manifestó su intención de vender Skype a un grupo de inversores privados a cambio de 2.000 millones de dólares, una cantidad inferior a la que pagó por la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…