Los rumores de que Yahoo! iba a vender Delicious que llevan recorriendo la red varios meses se han hecho por fin realidad. Según han confirmado los propios Delicious, Yahoo! ha vendido la herramienta de marcadores a Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, que tienen planeado introducir el servicio en su nueva compañía AVOS.
Desde Delicious también han querido dejar claro que los datos de usuario se protegerán y que la venta tan solo significa que la herramienta ofrecerá más servicios y continuará creciendo. En Yahoo!, por su parte, están pidiendo a los usuarios que entren en Delicious para aceptar el traspaso de marcadores al nuevo propietario.
El acuerdo, que se completará en el mes de julio, llega tras varios meses en los que se ha rumoreado que Yahoo! estaba buscando de forma activa un comprador para Delicious; y hace cosa de un mes se dijo también que la venta había tenido lugar por 5 millones de dólares. No obstante, los datos financieros del acuerdo entre Yahoo! y los fundadores de YouTube no han trascendido.
Tampoco se tiene claro cuáles son los planes de Hurley y Chen para Delicious, y cómo se integrará el nuevo servicio en la estrategia general de AVOS. Lo que sí es bastante probable es, como recoge Mashable, que el cambio de propiedad beneficie a los usuarios de Delicious, ya que todo parece indicar que el servicio va a seguir funcionando.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…