El 60% de los españoles prefiere felicitar la navidad mandando un SMS frente a cualquier otro medio, ya sea Christmas postal, email o incluso llamada telefónica.
Este dato se desprende de un curioso estudio de Yoigo que ha analizado los hábitos de comportamiento de los españoles con respecto a su teléfono móvil durante la época de Navidad. Según el operador, sólo el 10% de los españoles enviará por correo una postal navideña, y el SMS será el medio de felicitación más utilizado, pero no lo usarán por igual en todas las comunidades autónomas.
Teniendo en cuenta el estudio “Las Verdades Verdaderas del Móvil” de la operadora, los gallegos son los que más mensajes cortos envían y, haciendo caso del manido tópico, los que menos hablan por teléfono. Los catalanes, por su parte, son los que menos mensajes envían y los andaluces, los que más llaman.
El informe hace hincapié en otros datos llamativos, como el hecho de que el 90% de las felicitaciones por mensaje se envíen a familiares y amigos. Sin embargo, en este grupo no se encuentran los compañeros de trabajo. Tan sólo el 3% de las mujeres -y el 9% de los hombres- se acuerda de sus colegas de oficina a la hora de felicitar la Navidad.
Esta diferenciación por sexos también se hace patente a la hora de escribir el mensaje. De hecho, las mujeres escriben muchos más SMS que los hombres, según el informe. Además, éste señala que el 80% de los españoles envía más de cinco mensajes de felicitación, y el 50%, más de 10.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…