Alumnos de séptimo curso, en el transcurso de un proyecto científico escolar, han descubierto sobre la superficie del planeta rojo (y no nos referimos al lugar de origen de Zapatero) una oquedad que ha sido identificada como una cueva cuya existencia, hasta el momento, se desconocía.
Los alumnos, pertenecientes al colegio Evergreen de enseñanza media de Cottonwood, en California, descubrieron la cueva mientras trabajaban en un proyecto conjunto con las Instalaciones de Vuelo de Marte de la Universidad Estatal de Arizona, efectuando un escrutinio detallado sobre determinadas fotografías.
En concreto esta se centraba en la región del volcán del Monte Pavonis donde advirtieron de una oquedad de dimensiones nada despreciables, unos 200×170 metros de abertura y al menos otros 100 de profundidad.
No está mal para un grupo de pequeños escolares. Seguro que su próximo descubrimiento serán las niñas del colegio de enfrente, y entonces sí que hablaremos de exploración espacial. ─Antonio Rentero [CBS News]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…