El estudio, efectuado por la empresa holandesa TNO entre distintas instituciones de Europa y Estados Unidos durante los meses de marzo, abril y mayo de 2008, se basa en la respuesta de conductores de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, con el objetivo de conocer cuáles son los efectos que los sistemas de navegación tienen en la seguridad en carretera.
Los resultados del estudio encargado por TomTom ponen de manifiesto que los sistemas de navegación tienen un efecto positivo en la seguridad del tráfico. En España, la encuesta revela que los conductores que utilizan sistemas GPS son conductores más prudentes, menos estresados y sometidos a una carga de trabajo menor.
Concretamente el 47 por ciento de los españoles encuestados asegura que el uso de los sistemas de navegación facilita la atención en la carretera. Un 57 por ciento aseguró sentirse más seguro frente al tráfico desde que utiliza algún sistema de navegación y un 65 por ciento afirmó que mantienen un mayor control durante el viaje desde que utilizan sistemas de navegación.
Según ha destacado el director general para España y Portugal de TomTom, Nuno Gomes, “contar con un estudio independiente que confirme cómo los GPS contribuyen a mejorar la seguridad en carretera, así como a reducir el número de kilómetros recorridos y, por tanto, las emisiones de CO2 al medio ambiente, supone una excelente noticia”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…