Grandes empresas tecnológicas estadounidenses se han unido en la asociación Allied Security Trust para hacer frente al robo de patentes. El objetivode esta alianza es hacerse con las patentes tecnológicas claves para el desarrollo del sector, antes de que sean compradas por personas o empresas que sólo quieran demandar a las compañías que las usen, sin intentar desarrollarlas.
Uno de los casos más representativos es el acuerdo que se vio obligado a firmar RIM, la compañía que fabrica los terminales BlackBerry, con NTP Inc, una pequeña empresa de Virginia que poseía las patentes en EEUU relacionadas con el envío de correos electrónicos vía móvil, a pesar de no producir ningún terminal móvil. Después de cuatro años de batallas legales y corriendo el riesgo de acabar con el servicio de BlackBerry, RIM tuvo que pagar a NTP Inc 612,5 millones de dólares.
Para que no se repitan casos como éste, Google Inc, Cisco Systems Inc, Hewlett-Packard Co y Ericsson, entre otras empresas, pagarán 250.000 dólares para formar parte de Allied Security Trust y dedicarán cerca de 5 millones de dólares para adquirir posibles futuras patentes.
Como recoge The Wall Street Journal, en los últimos años ha crecido el número de empresas que se dedica a registrar propiedad intelectual y que hace uso de sus derechos reclamando sumas millonarias a las compañías que utilicen la tecnología que haya sido patentada. Los llamados “trolls de patentes”, buscan patentes tecnológicas en compañías en banca rota, inventores individuales y universidades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…