Los grandes TI preparan un código de conducta sobre la libertad de expresión

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Las empresas de tecnología e Internet han estado recientemente cuestionadas por facilitar equipamientos que permiten a los Gobiernos censurar la información.

Microsoft, Google, Yahoo! y Vodafone van a desarrollar un código de conducta, junto con diversas organizaciones no gubernamentales, para promover la libertad de expresión y la privacidad de los derechos en Internet.

Este compromiso es el resultado de las conversaciones mantenidas con Business for Social Responsibility (BSR) y Berkman Center for Internet & Society de la Harvard Law School.

Las empresas de tecnología e Internet han estado recientemente cuestionadas por facilitar equipamientos o software que permiten a los Gobiernos censurar la información o hacer monitorizaciones de las actividades de sus ciudadanos en Internet, como ha sido el caso de Google y Yahoo! en China.

Estas entidades afirman que el código podría ser un marco que obligaría a las empresas a rendir cuentas de las acciones que hacen estas compañías en las áreas de libertad de expresión y privacidad de derechos.

Los grupos participantes en el desarrollo de este código son la Harvard Law School, Business for Social Responsibility, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y Reporteros sin Fronteras.