Microsoft, Google, Yahoo! y Vodafone van a desarrollar un código de conducta, junto con diversas organizaciones no gubernamentales, para promover la libertad de expresión y la privacidad de los derechos en Internet.
Este compromiso es el resultado de las conversaciones mantenidas con Business for Social Responsibility (BSR) y Berkman Center for Internet & Society de la Harvard Law School.
Las empresas de tecnología e Internet han estado recientemente cuestionadas por facilitar equipamientos o software que permiten a los Gobiernos censurar la información o hacer monitorizaciones de las actividades de sus ciudadanos en Internet, como ha sido el caso de Google y Yahoo! en China.
Estas entidades afirman que el código podría ser un marco que obligaría a las empresas a rendir cuentas de las acciones que hacen estas compañías en las áreas de libertad de expresión y privacidad de derechos.
Los grupos participantes en el desarrollo de este código son la Harvard Law School, Business for Social Responsibility, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y Reporteros sin Fronteras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…