El actual CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha indicado en una entrevista a Le Monde que su familia, poseedora del 9% de la compañía, está planteándose comprar una mayor participación de la empresa para asegurarse que mantienen el control de la misma, ante la posibilidad de que Vivendi pueda hacerse con él e ir dejándoles de lado.
Por ahora Vivendi es el mayor accionista de Ubisoft, con el 18% de la empresa, y la familia Guillemot está preocupada por la posibilidad de que Vincent Bollore, billonario que lidera Vivendi, pueda tener una mayor control en la junta de la empresa, que terminaría arrastrando a la empresa con una estrategia para hacerse con ella.
Ante esta situación, la familia Guillemot podría vender sus acciones en Gameloft, desarrolladora de juegos móviles, a la propia Vivendi, algo que no les entusiasma, pero con lo que podrían obtener capital suficiente como para retomar el control de Ubisoft y evitar que Vivendi y Vincent Bollore se hagan con el cotrol efectivo de la empresa.
Todavía no hay detalles oficiales por parte de los Guillemot, Ubisoft, Gameloft ni Vivendi, sobre si finalmente se llevarán a cabo estas operaciones, pero desde Vivendi no han confirmado ni desmentido las declaraciones de Yves Guillemot.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…