Tras comprar acciones de Gameloft y Ubisoft en octubre de 2015, Vivendi no ha parado hasta hacerse con el control de Gameloft con una nueva compra en junio. Vivendi está siendo duramente criticada por la familia Guillemot, que cree que la operación del gigante francés va en contra de los propios intereses de Gameloft. Pero Vivendi no ha parado ahí, también quiere hacerse con el control de Ubisoft, y tras otra compra a finales del pasado mes de junio, se hizo con el control efectivo del 20,1% de sus acciones.
Vivendi ya ha expresado su interés por renovar la Junta Directiva de Ubisoft, de forma que tenga mayor representación, y la situación ha estallado en una guerra abierta entre Vivendi y la familia Guillemot, que busca como sea mantener el control de la compañía y evitar que Vivendi siga ampliando su poder.
Ante todo esto, la familia Guillemot ha llegado a un acuerdo con un banco para la compra de 4 millones de acciones de Ubisoft, lo que aumentaría en un 3,5% su participación en la empresa, respecto al 9% que ya poseen.
Recordemos que, mientras Michel Guillemot dejó de ser CEO de Gameloft tras la operación de Vivendi, Yves Guillemot continúa siendo el CEO de Ubisoft, y trata de convencer al resto de accionistas de apoyarles para pararle los pies a Vivendi. Por su lado, Vivendi espera que estas operaciones permitan combinar las producciones de Ubisoft con las suyas propias.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…