La comunidad de usuarios de PlayStation Network, la plataforma online para PlayStation 3 y PSP, ha sido el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes.
Los hackers se han servido de malware para apropiarse de miles de contraseñas de cuentas del servicio. Lo han hecho mediante mails en cadena, que contenían el acceso a ciertas URL maliciosas. Al entrar en ellas, automáticamente, las claves serían sustraídas, aunque el usuario no hubiera introducido en ese momento su información personal.
Parece que los hackers están usando los códigos de acceso de los que se ha apropiado para hacer numerosas compras. De hecho, a algunos poseedores de PlayStation ya les han llegado facturas astronómicas.
Para evitar esta invasión de la intimidad se recomienda eliminar la información de la tarjeta de crédito del servicio y modificar el email y contraseña asociados al mismo mediante la propia web oficial de PSN, asi como bloquear contactos que envíen correos que susciten dudas. En el caso de detectar transacciones sospechosas lo mejor es hablar con la entidad bancaria correspondiente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…